Un Memphis estelar y Fellaini encarrilan el pase a la Champions

By
Updated: agosto 18, 2015
El equipo felicitó a Memphis Depay

Victoria del Manchester United ante el Brujas en la ida de la fase previa de la Champions League. Los de Van Gaal viajaran la próxima semana a Brujas con un buen resultado aunque con la mancha de haber encajado un gol en contra por culpa de un inicio titubeante. No obstante, el equipo se sobrepuso al golpe gracias a un estelar Memphis Depay. El joven atacante holandés fue el gran artífice de la remontada en su primera gran actuación con los Diablos Rojos.

El United saltó al campo con Romero en portería; Darmian, Smalling, Blind y Shaw en defensa; doble pivote para Schneiderlin y Carrick;  Mata, Januzaj y Depay en el enganche y Rooney en punta. El mismo once inicial del pasado viernes ante el Aston Villa.

El peso de volver a ser uno de los 32 clubes de la fase de grupos de la Champions Legue se notó en los jugadores desde el mismo inicio. Nervios, muchos nervios en los Diablos Rojos, traducidos en imprecisiones varias. La más destacable, una cesión a Romero que cogió a contrapié al meta argentino y casi se convierte en el 0-1.  Precisamente, llegó primero el gol visitante, y fue en propia puerta. En el 8’, Carrick en el intento de despejar una falta inocentemente servida por Víctor Vázquez se metía el balón en su propio arco.

UNA JOYA DE MEMPHIS ESPOLEA AL EQUIPO

En sólo ocho minutos el Brujas había conseguido marcar en campo ajeno y se encendían por todas las alarmas. Por fortuna, el United cuenta con jugadores como Memphis Depay. El holandés, junto con Januzaj, estaban siendo los sostenes del equipo desde las bandas, y fue el que se encargó de devolver la calma a Old Trafford con un golazo en el 13’ tras una gran jugada personal con sombrero incluido.

Con el empate el United dio un paso adelante. El juego se desarrollaba en campo del Brujas y las ocasiones empezaban a llegar. Principalmente peligrosas fueron dos acciones de Rooney tras dos saques de esquina. En el primero rozó el gol con un remate de tijera marca de la casa que Víctor Vázquez sacó bajo palos. En el segundo, no fue capaz de conectar un cabezazo y sólo peinó un balón que de haber cogido portería hubiera sido con mucha probabilidad el 2-1.

MEMPHIS DESATA LA EUFORIA EN OLD TRAFFORD

El segundo del United se olía y lo marcó la estrella del partido. Depay puso por delante a los suyos con otra genialidad: atrapó un balón en la frontal, recortó a su marcador y lanzó una rosca al palo largo imposible para Bruzzese. El “7” de los Red Devils finalizaba una primera parte de antología en la que se echó el equipo a la espalda y marcó los dos goles de su equipo.

La segunda mitad empezó con un cambio, Schweinsteiger por Carrick, y con Depay como en la primera. Suya fue la primera oportunidad de la reanudación, con un disparo lejano que hizo sudar a Bruzzese para mandarlo a córner. El Brujas, sin embargo, no quería entregar la cuchara, y en el 60’ dio el susto por culpa de otra mala entrega para un Romero que tuvo que jugarse el pie para evitar el gol de Víctor Vázquez, sin duda el mejor de los visitantes. La jugada siguiente, otro mal pase de Shaw podría haber propiciado una opción de peligro para el Brujas, pero no fue así. Él mismo recuperó el balón e inició una contra rapidísima con una asistencia de tacón digna de videoteca de Rooney para la llegada desde atrás de Depay al que le pudieron las ansias y remató alto.

FELLAINI PONE LA GUINDA SOBRE LA BOCINA

El United mandaba, pero el resultado se presumía corto, y Old Trafford se mostraba inquito a falta de 20 minutos del final. Van Gaal reaccionó enseguida poniendo pólvora. Chicharito relevaba a Januzaj en un movimiento pensado para buscar más remate. El mexicano salió entregado, enchufó a su equipo que se fue un paso arriba y en solo cinco minutos forzó la expulsión de Mechele tras robarle en el lateral del área. Así, el United se veía con superioridad en un momento clave del partido y con una gran opción de encarrilar la eliminatoria.

Dicho lo cual, Van Gaal volvió a mover el banquillo para dar frescura en ataque relevando a Rooney y dando entrada a Fellaini. El belga se encargó, en la última jugada del partido, de poner el 3-1 que encarrila la eliminatoria con un cabezazo inapelable a centro de un Depay omnipresente en la noche de hoy.

Buen resultado para un United que, aunque tiene la pega de haber encajado en casa y deberá evitar sorpresas, visitará el Jan Breydel de Brujas con un pie y medio en la Champions League. El lugar que le corresponde a la leyenda Red Devil.

SIGUE A TODOMANCHESTER EN TWITTER

SIGUE A TODOMANCHESTER EN FACEBOOK

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>