Un penalti de Rooney evita el ridículo del United en la FA Cup

By
Updated: enero 9, 2016
Rooney estuvo acertado desde los once metros

Wayne Rooney evitó un sonado tropiezo del Manchester United al eludir el ‘replay’ ante el Sheffield en la FA Cup tras convertir en el tiempo añadido un penalti cometido sobre Memphis Depay.

Van Gaal quiso evitar sorpresas y apostó por un once más que competitivo que, a la postre, tuvo problemas para superar a un equipo teóricamente muy inferior. El United formó con De Gea bajo palos; una zaga formada por Darmian, Smalling, Blind y Borthwick-Jackson; Schweinsteiger y Fellaini en el doble pivote; Mata, Herrera y Martial en la línea de trescuartistas y Rooney como hombre más adelantado.

CAMBIOS DECISIVOS DE VAN GAAL

Una solitaria ocasión de Rooney a los veinte minutos de juego sería prácticamente todo el bagaje ofensivo del United en una pobre primera mitad. Una dinámica que apenas cambiaría tras la reanudación. Van Gaal se vería obligado a mover el banquillo y a media hora para el final retiraría a Mata y Herrera para dar entrada a Memphis y Lingard. Los ‘red devils’ ganaban en profundidad por las bandas y la apuesta acabaría resultando decisiva en el tramo final.

ROONEY VUELVE A SER DECISIVO

A diez minutos para el final Pereira también entraría por Fellaini. El United iba con todo y Martial lamentaría desperdiciar una buena ocasión que fue bloqueada por un defensor. Con el tiempo reglamentario ya cumplido se daba a conocer que se añadirían seis minutos. El ‘Fergie Time’ traería otra nueva alegría a Old Trafford. Una buena acción individual de Memphis -muy activo desde su entrada al campo- por el extremo izquierdo acabó con el holandés derribado en el interior del área. El árbitro no lo dudó y Rooney tampoco. El capitán asumió las riendas de una oportunidad excepcional y selló el pase a la siguiente ronda de la FA Cup convirtiendo la pena máxima.

SIGUE A TODOMANCHESTER EN TWITTER

SIGUE A TODOMANCHESTER EN FACEBOOK

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>