El United hace los deberes y McNair y Wilson se doctoran

By
Updated: febrero 4, 2015
Wilson hizo el 3-0 ante el Cambridge

El Manchester United solventó con autoridad el ‘replay’ de la cuarta ronda de la FA Cup celebrado este martes en Old Trafford tras el 0-0 cosechado semanas atrás al derrotar al Cambridge United por un claro 3 a 0.

Louis van Gaal dispuso un once de totales garantías para plantar cara ante un equipo batallador que en el compromiso disputado días atrás estuvo cerca de dar la campanada pese al dominio ‘red devil’. El técnico holandés volvió a apostar por De Gea bajo palos y compuso una defensa de cuatro formada por Smalling y Evans como centrales y Rojo y McNair en los laterales. El canterano cuajó un partido para enmarcar. Por delante, Fellaini y Blind lideraban la sala de máquinas mientras que Di María y Rooney caían a las bandas con Van Persie como hombre más avanzado y Mata de habitual enganche.

Pese a que el United contaba con el cartel de absoluto favorito, los de Cambridge darían el susto a lo grande en el primer minuto, para deleite de los miles de aficionados desplazados a Old Trafford. Elliott aprovechó un error defensivo para escaparse a la carrera y estrellar su tiro cruzado en el poste. Nunca tuvo el gol tan cerca el modesto equipo de Cambridge.

Tras el susto inicial el United comenzó a imponer su ley paulatinamente y las ocasiones empezaron a caer por su propio peso aunque durante los primeros minutos los ‘red devils’ apenas contabilizaron un par de aproximaciones en las botas de Rooney. En el 25′ la historia sería diferente. Un centro medido de Di María lo bajó Fellaini con la cabeza para que Mata volease el balón al fondo de la red. Por fin, tras 115 minutos en total, el United conseguía derribar la muralla de Cambridge. Y solo siete minutos más tarde, en el 32′, llegaría el segundo de la noche al cabecear Rojo un exquisito centro de Van Persie con el exterior.

Pese a su asistencia al argentino, ‘RVP’ quería también su gol y ya en la segunda mitad dispondría de muy buenas ocasiones para conseguirlo. Sin embargo, en algunas ocasiones las paradas de Dunn y en otras el infortunio, neutralizaron su idilio con el gol. Di María sería otro de los que se estrellaría insistentemente con el buen hacer del meta del Cambridge, que ya brilló en el partido disputado en el Abbey Stadium.

El monólogo local era absoluto y tuvo que ser el joven Wilson, que había sustituido a Van Persie minutos atrás, el que pondría la guinda al partido con el 3-0 en el 73′ al aprovechar un servicio de Herrera -acababa de entrar por Di María- para batir a Dunn con un gran disparo cruzado desde la frontal. Wilson respondía así a la confianza depositada por Van Gaal ofreciendo un rendimiento similar al de su ‘colega’ McNair. Ambos demostraron que pueden ser muy importantes en el United del futuro.

Los últimos minutos dejaron un nuevo cambio con la entrada de Young por Rojo que propició una ovación para el zaguero argentino. El Cambridge dispondría de una última ocasión ya en el añadido en las botas de McGeehan que no tendría premio. Con el 3-0 el United accede a la quinta ronda (octavos de final) de la FA Cup. Los ‘red devils’ se medirán a domicilio ante el Preston North End el próximo 16 de febrero.

SIGUE A TODOMANCHESTER EN TWITTER

SIGUE A TODOMANCHESTER EN FACEBOOK

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>