El United remonta y se medirá al Arsenal en cuartos de la FA Cup

By
Updated: febrero 17, 2015
Fellaini firmó el 1-2 ante el Preston North End

El Manchester United ganó al Preston North End de la tercera división por 1-3 y jugará los cuartos de final de la FA Cup en Old Trafford ante el Arsenal. Una vez más, los de Van Gaal ganaron sin brillo, esta vez ante un rival que juega dos categorías por debajo y que llegó a adelantarse al principio de la segunda mitad.

El United saltó al campo con De Gea bajo palos; Valencia, Smalling, Rojo y Shaw en defensa; Blind, Herrera, Rooney y Fellaini en el centro del campo y Di María y Falcao arriba. Un disparo de falta de Di María que se fue fuera por poco fue el bagaje ofensivo del conjunto de Manchester en toda la primera mitad. Pese a tener más el balón, el conjunto dirigido por Van Gaal no conseguía inquietar al conjunto local.

Tras volver de los vestuarios el Preston dio un gran golpe adelantándose con un gol de Scott Laird. Los Lilywhites pudieron incluso matar el partido, pero De Gea volvió a ser providencial atajando un cabezazo de Garner que hubiera puesto muy cuesta arriba la eliminatoria para los diablos rojos. A media hora para el final, Young saltó al terreno sustituyendo a Falcao  y el equipo se acercó al arco de Stuckmann. Fue el propio Young el que trazó una jugada individual para darle el balón a Ander Herrera que ponía el empate con un disparo desde el punto de penalti a falta de 25 minutos. En el 72, el United consumaba la remontada gracias a un afortunado gol de Fellaini tras una serie de rechaces.

El Preston North End no dió el partido por perdido y tuvo dos ocasiones para empatar: en el 79’ Reid disparaba algo desviado. Poco después, Valencia regalaba un balón a Robinson que se precipitó al disparar desde la frontal y su disparo lo pudo detener De Gea sin problemas.

En el 87’, Rooney mató el partido al transformar un dudoso penalti cometido sobre él mismo. Aún hubo tiempo para que Young salvara bajo la misma línea el 2-3 para el conjunto local. El 1-3 definitivo se presume demasiado amplio para los méritos de uno y otro equipo, ya que el Manchester United sufrió más de la cuenta para deshacerse de un rival de tercera división. En cualquier caso, los de Van Gaal ya están en cuartos y el próximo compromiso se avecina espectacular. El Arsenal visitará Old Trafford en una gran batalla por una plaza en semifinales.

SIGUE A TODOMANCHESTER EN TWITTER

SIGUE A TODOMANCHESTER EN FACEBOOK

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>