Van Gaal y Depay, un amor a primera vista gestado en Brasil

By
Updated: mayo 7, 2015
Van Gaal apuesta fuerte por Depay

Louis van Gaal está de enhorabuena. El técnico del Manchester United celebró este jueves el acuerdo alcanzado entre ‘red devils’, PSV Eindhoven y Memphis Depay para el desembarco de su compatriota en Old Trafford a partir del próximo mes de junio.

El deseo de Van Gaal por incorporar a Depay viene de lejos y se acrecentó especialmente en las últimas semanas al trascender el fuerte interés de otros clubs como el Liverpool en pujar por la gran joya holandesa de 21 años.

La relación entre Van Gaal y Depay es más que cordial. Ambos se profesan un respeto mutuo y tanto el técnico como el extremo se entendieron a las mil maravillas el pasado verano, cuando Holanda rindió a un gran nivel durante el Mundial de Brasil.

Van Gaal le había dado a Depay la oportunidad de debutar con la selección absoluta de Holanda en octubre de 2013 pero su confirmación no llegaría hasta el esperado Mundial. Depay tuvo minutos importantes y fue decisivo en la fase de grupos, especialmente al convertir el tanto del triunfo (2-3) ante Australia y al sentenciar el duelo ante Chile (2-0).

Pese a que su protagonismo fue decreciendo a medida que Holanda avanzaba eliminatorias de forma agónica, Van Gaal ya le había echado el ojo a uno de los futbolistas con mayor futuro del panorama europeo. Sus muestras de afecto y sus indicaciones eran constantes para intentar sacar lo mejor de un delantero que ahora tendrá la oportunidad de explotar definitivamente en Old Trafford.

SIGUE A TODOMANCHESTER EN TWITTER

SIGUE A TODOMANCHESTER EN FACEBOOK

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>